3er Semestre

Monica Nails & Spa

Para este proyecto integrador debíamos elaborar un manual de identidad corporativa para una marca local.

Para realizar este proyecto elegí a la marca Monica Nails & Spa para generar una nueva identidad corporativa de la misma. Quedé muy satisfecha con el resultado final de este proyecto.

Bases de la marca

Antes de comenzar a rediseñar la identidad de la marca hay que hacer una breve investigación acerca de lo que es la marca y lo que desea transmitir a su público objetivo. Durante esta etapa se evalúan y plantean los ideales de la marca, sus fundamentos, el estudio de público y la experiencia de la marca.

Planificación e Ideación

Para la planificación coemncé por hacer una lista de palabras clave y un moodboard. Después continúe haciendo una selección tipogrpafica y de paleta cromática.

Diseño

Después de haber definido los elementos más básicos de la identidad visual comencé a bicetar y después a reticular

Variaciones

Estas son algunas propuestas de cómo usar la marca.

Lineamientos de uso

Los lineamientos de uso se utilizan para ver cuál es la manera correcta de usar la identidad visual de una marca.

Implementación

Este fue el trabajo final, además de un manual de identidad corporativa impreso.

4to Semestre

KamiSushi.com

Durante este proyecto desarrollé el el diseño y prototipado de una interfaz web para el negocio KamiSushi.

Para realizarlo tuve que hacer una investigación demográfica y etnográfica previamente. Definimos algunos personajes típicos y tuve que plantear la problemática y la solución que esta interfaz proporcionaria.

A continuación encontrarás información más detallada y organizada de mi proceso durante mi proyecto integrador

Ideación

Para la ideación de este proyecto comenzamos por elegir  una problemática local que necesitara ser resuelta por el diseño de información intercativo a través de una interfaz web o una aplicación de la que haríamos el diseño y el prototipado. 

Análisis e investigación

Para empezar a diseñar, antes hay que hacer una investigación y análisis demográfico y etnográfico de la ubicación y el público objetivo de la empresa.

Wireframes

Primeros bocetos y wireframes de la interfaz

Diseño

Primeras vistas de pantallas

Prototipado

Pruebas de prototipo de la interfaz hechas en Adobe XD

Presentación

Presenatción final en la Expo Artcom.