EVIDENCIAS

proyectos académicos

TERCER AÑO

5to semestre

PRIMERA PLANA

Este proyecto se basó en el diseño de etiqueta para botellas de vidrio con un tema libre que ofreció una oportunidad única para expresar la creatividad y la personalidad de la marca. Al combinar una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, elementos visuales impactantes y detalles técnicos de alta calidad, se pudo crear una etiqueta que no solo atrae la atención de los consumidores, sino que también refleja la calidad y el valor del producto en su interior.

 

Materia: Diseño Editorial

Software: InDesign

RED DRESS

En estre proyecto teníamos que crear 5 isologos alusivos a profesiones de nuestra preferencia.

Materia: Fotografía Comercial

LETRA DE ANUNCIO

Este proyecto se basó en crear una ilustración de un animal doméstico con la técnia de lápices de colores, logrando así sus respectivas sombras y brillos. El objetivo era jugar con los tonos, por lo cual se eligieron colores brillantes como el morado y azul para las sombras, generando un toque artístico. 

 

Materia: Taller de Producción Visual

Software: Premiere

EXPO ARTCOM VIDEO

En este proyecto se debía pensar, dibujar y ejecutar una nueva idea para la portada del libro Yo, robot.

Primero se hizo la ilustración en físico, después se fotografió y se terminó de diseñar en Ilustrator en donde se le colocó el resto de los elementos para su diseño.

Materia: Taller de Producción Visual

Software: Premiere

PHOTOSHOOT COSMÉTICOS

El objetivo del proyecto era generar una ilustración de algún alimento, ya fuera fruta o verdura, de modo que tuviera un estilo publicitario.

 

Materia: Fotografía Comercial

PIEZA INFORMATIVA DDIA

En este proyecto debíamos recrear el escenario de un bodegón que creamos y así plasmarlo en láiz y a color con la técnica de nuestra elección.

Materia: Diseño de Información Ambiental

CLIP MUSICAL

El objetivo de este proyecto era representar 3 diferentes figuras retóricas con diferentes materiales naturales a nuestra elección.

1. Sinécdoque: Representa que el chile en general es tan picante y explosivo como la dinamita.

2. Oxímoron: El hielo se incendia.

 

Materia: Taller de Producción Visual

Software: Premiere

MONOGRAMA

En esta actividad debíamos poner en práctica aplicar los diferentes tipos de la abstracción en un objeto de nuestra elección. Elegí esta mariposa, la cual se presenta una abstracción baja, media y alta, en ese orden.

Materia: Identidad Corporativa

Software: Adobe Illustrator

AGENDA PERSONALIZADA

Este fue el proyecto integrador del primer semestre y se basó en crear una aplicacion que supliera una necesidad específica de algún ambiente, en mi caso fue de la Universidad de Montemorelos.

La problemática a resolver fue crear una aplicación para adoptar y apadrinar perritos y gatitos en el campus de la UM. Por ello se crearon interfaces gráficas de las primeras 4 pantallas gráficas de lo que sería la aplicación.

 

Materia regidora: Procesos de Impresión

Software: Adobe InDesign, Adobe Illustrator

GUÍA TURÍSTICA DE ESPAÑA

Este proyecto consistió en documentar todo el proceso de la creación de nuestra propia tiografía, desde la ideación, el proceso de creación y reticulado, hasta la promoción y divulgación que acabó siendo el folleto final.

Esta tipografía fue personalizada y cuenta con las características que cada quien le quiso colocar. El folleto muestra cada pasa que se llevó a cabo.

Materia: Procesos de Impresión

Software: Adobe InDesign, Adobe Photoshop

6to semestre

PROYECTO ISOMÉTRICO

Este proyecto se basó en crear un diseño isométrico utilizando una plantilla isométrica ya dada y crear un espacio elegido de una casa.

Materia: Ilustración Digital

Software: Adobe Illustrator

COTIZACIÓN

En este proyecto teníamos que demostrar nuestra habilidad de recortar y modificar las diversas herramientas de color y textura que tiene Photoshop, hasta lograr un resultado uniforme.

Materia: Diseño de Entornos Digitales

Software: Adobe Ilustrator

ILUSTRACIÓN ANATÓMICA MANO

Esta tarea consistió en elegir dos logotipos, uno artístico y otro más geométrico, y definir sus formas.

En el geométrico debíamos usar sobretodo círculos y líneas.

En el caso del artísticos, usar más líneas para definir las partes que no eran tan geométricas.

Materia: Ilustración Digital

Software: Adobe Photoshop

MANIFIESTO

Este proyecto consistió en hacer una reinterpretación de una obra de arte de manera libre. Elegí el Retrato como Tehuana de Frida Kahlo.

Esta obra está personalizada, de forma que me encuentro como Frida, las prendas que usa las modifiqué con colores de mi preferencia, los cuales me gustan y uso mucho en diferentes ocasiones. En la parte de la frente, Frida coloca a su esposo, pero en mi caso se encuentra una pintura de mi yo de chiquita, dando a entender que es alguien en quien pienso mucho así como lo hace Frida.

Materia: Gestión Ética y Normativa