Proyectos Academicos 2

Monograma Personal

Diseñé un monograma utilizando las iniciales de mi nombre, creando una forma abstracta que representa una naranja. Utilicé herramientas de ilustración vectorial para construir la figura, cuidando la proporción, el equilibrio visual y la integración entre letras. Apliqué rellenos planos y detalles curvos que transmiten frescura y originalidad.

 

Identidad Corporativa

17.09.24

Ai

Identidad Corporativa

Desarrollé la identidad visual de “Chillis Peper”, una marca de comida rápida con esencia casera. A partir de su historia y valores, construí un sistema gráfico cálido y cercano, utilizando una paleta de colores vibrante que evoca energía y confianza. El logotipo y sus aplicaciones combinan tipografía amigable y elementos visuales inspirados en la cultura popular y el interiorismo moderno, creando una personalidad auténtica y reconocible.

 

Identidad Corporativa

03.12.24

Ai, Ps

Proyecto 2 "Envase de producto alimenticio"

Rediseñé el envase de un producto alimenticio icónico: el Gansito de Marinela. A partir de un enfoque de rebranding, modernicé su envoltura manteniendo elementos clave de su identidad original, como la figura del gansito y cambiando sus colores característicos, pero adaptándolos a una estética más limpia y contemporánea

 

Packaging

09.10.24

Ai

Proyecto 3 "Empaque de producto"

Diseñé un empaque para “Terramilk”, un producto lácteo con enfoque natural y artesanal. El concepto visual se basó en transmitir frescura, origen orgánico y cercanía con la tierra. Utilicé formas suaves, ilustraciones minimalistas y una paleta en tonos neutros y tierra para reforzar la identidad ecológica del producto. La tipografía y la jerarquía visual fueron pensadas para facilitar la lectura y destacar los valores saludables y de origen local de la marca.

 

Packaging

08.11.24

Ai

Ejercicio 1 Separación de color

Utilicé la técnica de separación de color para diseñar un cartel promocional del «Running Club». Apliqué una paleta monocromática en tonos azul pastel para mantener unidad visual y facilitar la impresión en serigrafía. El diseño combina elementos gráficos vectoriales, como una pista de atletismo en forma cruzada, con tipografías manuscritas que aportan un estilo más casual. La separación por capas me permitió organizar los elementos visuales y jerarquizar la información con claridad, destacando el nombre del evento y la ubicación.

 

Procesos de Impresión

22.08.24

Ai

Proyecto 3. Guía turística internacional

Diseñé una guía turística impresa para Corea del Sur con formato de revista, enfocándome en una estética minimalista. El contenido fue organizado en secciones visualmente dinámicas que combinan imágenes atractivas, íconos y composiciones editoriales que invitan a explorar el país desde una mirada juvenil y cultural. La paleta de colores, la tipografía sans serif y el sistema de diseño reflejan el equilibrio entre la tradición coreana y su modernidad tecnológica. Pensada para estudiantes o viajeros primerizos, la guía ofrece información útil presentada de forma visualmente atractiva y fácil de leer.

 

Procesos de Impresión

08.11.24

in Design

Proyecto 1: Naturaleza

Realicé una ilustración de un elefante en la sabana, utilizando técnica digital con enfoque en formas orgánicas y líneas suaves. La composición busca transmitir calma y majestuosidad, con un paisaje cálido de fondo que enmarca al animal como figura central. Apliqué degradados suaves y una paleta en tonos tierra para reforzar la atmósfera natural, cuidando la proporción y expresión del elefante para mantener un estilo realista estilizado.

 

Ilustración

17.09.24

Dibujo a Mano

Proyecto 2 "Ilustración publicitaria"

Desarrollé una ilustración publicitaria utilizando gis pastel sobre papel, representando una cafetería con esencia tradicional mexicana. El dibujo muestra un pan típico acompañado de una taza de café servida en un jarrón de barro, destacando texturas cálidas y detalles artesanales. La composición busca evocar nostalgia y cercanía, utilizando una gama de colores terrosos y contrastes suaves para resaltar el ambiente acogedor del lugar. El estilo manual refuerza la autenticidad del concepto, conectando con las raíces culturales del consumidor.

 

Ilustración

15.10.24

Dibujo a Mano

Proyecto 2 "Diseño de calendario 2 tintas"

Diseñé un calendario impreso utilizando fotografías de autor y una paleta limitada a 2 tintas. La composición de cada mes combina imágenes con enfoque estético y conceptual, acompañadas por una retícula limpia y tipografía sans serif para mantener claridad visual. A través del uso de duotonos y contrastes marcados, logré dar unidad gráfica a todo el proyecto, resaltando las emociones capturadas en cada fotografía sin perder funcionalidad. El resultado fue un calendario artístico que equilibra expresión visual con diseño editorial.

 

Procesos de Impresión

11.10.24

in Design