Quinto Semestre
Los estudiantes desarrollaron de forma individual una serie de fotografías de un producto, abarcando justificación, planificación, producción y postproducción, aplicando las habilidades adquiridas durante el curso.
Fotografía Comercial
29 de Noviembre de 2024
Photoshop, Lightroom
Envase de producto
La clase se dividió en dos grupos, cada uno desarrolló un documento de ideación para dos fotografías (retrato y producto) y organizó una sesión de fotos basada en su concepto.
Fotografía comercial
7 de Noviembre de 2024
Fotografía, Photoshop, Lightroom
Propuesta de rediseño y generación de dummy de un empaque colectivo y etiquetado de producto embotellado alimenticio o no.
Producción Audiovisual
4 de Septiembre de 2024
Premiere
Ejercicio SketchUp
El estudiante creó, de forma individual, un video promocional de turismo y cultura utilizando material pregrabado, aplicando transiciones coherentes con la musicalización. El proyecto se entregó en formato MP4 (1080p, 24-29.97 fps).
Producción audiovisual
6 de Noviembre de 2024
Premiere
Este ejercicio constaba en hacer 3 mapas de empatía basándonoslos en 3 personajes típicos que ideamos en una actividad anterior a esta.
DDIA
26 de Noviembre de 2024
Adobe Illustrator
El estudiante creó una ilustración en técnica de pastel sobre papel Gilbert (38 x 51 cm), destacando las cualidades y atractivo de un producto (frutas, postres o bebidas) para su promoción. El proyecto se dirigió a adolescentes y adultos, con un enfoque en negocios.
Ilustración
26 de Noviembre de 2024
Técnica manual
Guía turistica
El estudiante creó una ilustración conceptual narrativa en acuarela y entintado con estilógrafos sobre papel Gilbert (38 x 51 cm, vertical), diseñada como portada de un cómic bíblico basado en la historia del viñedo de Nabot (1 Reyes). El proyecto, dirigido a adolescentes, presentó figuras humanas de abstracción media-alta, con alto detalle y acabado.
Ilustración
5 de Noviembre de 2024
Técnica manual, photoshop
El estudiante creó, de forma individual, una pieza de diseño que cumplió con al menos dos criterios (lúdica, informativa o funcional), representando visualmente los valores y contexto sociocultural de un territorio específico.
Diseño contemporaneo
7 de Mayo de 2025
Photoshop
El estudiante creó, de forma individual, un prototipo digital y físico de un rompecabezas de ensamblaje (vehículo, edificio o animal) de al menos 20 piezas, con una longitud de 30 cm una vez ensamblado.
Diseño tridimensional
7 de Mayo de 2025
Adobe Illustrator, Blender
Congreso organizado por alumnos de 3er año de la carrera
Gestión Profesional
21-27 de Abril de 2025
Adobe Illustrator y Photoshop