Diario metacognitivo
Sexto semestre
Etapa 1: Investigación de mercado
Se realizó una investigación de mercado y un análisis de marca para el 30 aniversario de la carrera. Esto incluyó estudiar su identidad, mercado y público objetivo, además de recopilar datos con herramientas digitales aplicadas a 25 personas. Los hallazgos permitieron proponer mejoras estratégicas para fortalecer la marca.
Etapa 2: Exploración Gráfica
En esta etapa, los hallazgos de la investigación se transformaron en propuestas visuales y conceptuales para la marca. Esto incluyó la creación de un mapa conceptual que conectó ideas clave, un moodboard que definió la identidad visual y una exploración gráfica con bocetos de logotipos y elementos visuales. Todo fue presentado en un documento PDF claro y atractivo.
Etapa 3: Plan de acción
En esta etapa, se definieron estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca, usando el modelo RACE y un análisis de benchmarking. Se establecieron objetivos SMART, se diseñaron estrategias con acciones concretas y se asignaron KPIs para medir su éxito, garantizando un enfoque claro y medible para el crecimiento de la marca.