5TO SEMESTRE agosto-Diciembre 2020

Proyectos académicos

 

MATERIAS

Publicidad
Fotografía Comercial
Diseño Editorial
Taller de Producción Audiovisual
DDI Ambiental

 

PROYECTOS

11

Kevin Zapien

Materia:

Publicidad

Campaña Alimentos COLPAC con el producto KAFRIK

Asignación 1

Especificaciones técnicas:

Tamaños: Facebook: 1200x628px   Instagram: cuadrado: 1080x1080px   historias: 628x1200px

Técnica: Digital

Software: Photoshop y Affinity Designer

Enfoque Artcom: Negocios

En esta primera asignación se realizaron 3 propuestas de diseño de publicaciones orgánicas para promocionar el producto de Kafrik como sus beneficios y lo que lo diferencia de los demás. Su objetivo principal es generar tráfico hacia sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Semana de contenido mes de octubre

Segunda asignación

Especificaciones técnicas:

Tamaños:

Facebook: 1200x628px

Instagram: 1080x1080px historias: 628x1200px

Técnica: Digital

Software: Affinity Designer

Enfoque Artcom: Negocios

 Para esta asignación se realizaron varias propuestas de diseño para una semana de contenido en el mes de octubre con la temática del día del vegeterianismo. El objetivo principal es de educar, informar y aportar valor a los seguidores de las redes sociales y generar presencia de la marca de Alimentos Colpac. A través de un calendario editorial se planearon que tipo de publicaciones se harían durante esa semana. De igual manera se hicieron en los formatos estándar para Facebook e Instagram.

Semana de contenido mes de noviembre

Tercera asignación

Especificaciones técnicas:

Tamaños:

Facebook: 1200x628px

Instagram: 1080x1080px historias: 628x1200px

Técnica: Digital

Software: Affinity Designer

Enfoque Artcom: Negocios

Se realizaron diseños de piezas gráficas de una semana de contenido para Soymart.mx en el mes de noviembre con la marca asignada en este caso Kafrik. El objetivo de esto era generar tráfico a la página con creatividad aportando valor. Igualmente, para las redes sociales de Facebook e Instagram.

Ingrid Gallardo

Materia

Fotografía Comercial

Fotos para campaña del SEA

Especificaciones técnicas:

Tamaño: 10x15cm

Técnica: Digital

Software: Photoshop y Affinity Designer

Enfoque Artcom: Entorno y Negocios

Para la campaña “Pasión para enseñar” del SEA o Sistema Educativo Adventista, se tenía que realizar una serie de10 fotografías donde se enfatizara la educación adventista mostrando los valores que reflejan estas escuelas y sus docentes. Para esto se necesitaron modelos como maestros y niños de diferentes edades. Como los clientes no querían locaciones en escuelas adventistas reales se optó por tomarlas en el estudio fotográfico de Artcom. También al no tener el mobiliario adecuado se decidió que en la postproducción se aplicarían ilustraciones simulando los muebles con los colores de la identidad del SEA generando el siguiente resultado.

José Fabián

Materia

Diseño Editorial

Diseño de libro de Mier y Terán

Proyecto unidad 1
Especificaciones técnicas:
Tamaño: 216mmx140mm (media carta vertical)
Técnica: Digital
Software: Indesign
Enfoque artcom: Negocios

Este es una nueva propuesta de diseño digital sobre la historia de Mier y Terán. En este proyecto se ideó la maquetación, la selección de 2 tintas en este caso negro y verde militar, así como las variaciones tipografías y distribución del texto en cada una de las páginas de esta nueva propuesta visual utilizando las herramientas que nos proporciona el programa de Indesign.

Recetario por estaciones

Proyecto unidad 2
Especificaciones técnicas:
Tamaño: 216x279mm (carta vertical)
Técnica: Digital
Software: Indesign y Photoshop
Enfoque artcom: Negocios

Este es un recetario que cuenta con 8 postres diferentes para cada estación del año: primavera, verano, otoño e invierno con un conjunto de diferentes fotografías de alta calidad como como recurso visual más destacante. En este proyecto se creó una propuesta editorial llamativa e orgánica a partir del diseño de su maquetación.

Manual de E42

Proyecto unidad 3
Especificaciones técnicas:
Tamaño: 140mmx216mmx (media carta horizontal)
Técnica: Digital
Software: Indesign e Illustrator
Enfoque artcom: Negocios y Entono

 

Este proyecto consistió en hacer un manual para los alumnos de primer ingreso de la Universidad de Montemorelos. Contiene una serie de pasos y secciones en donde orienta a los alumnos a cómo utilizar las herramientas y la interfaz de la e42 utilizando varios elementos o recursos visuales como imágenes, íconos o símbolos, tipografías para su mejor comprensión. Esta obra se realizó en equipo con la repartición de tareas como edición y transcripción de contenido, tratamiento de imagen, diagramación y maquetación.

José Fabián

Materia

Taller de Producción Audiovisual

Animación de letras de canción

Proyecto unidad 1

Especificaciones técnicas:

Tamaño: 720px1080px

Técnica: Digital

Duración: 3:50 min

Software: After Effects

Enfoque artcom: Entorno y Negocios

Este proyecto audiovisual contiene elementos principalmente textuales, movimientos de cámara, animación de textos, fondos y por supuesto una música de fondo como elemento base para composición de este, con la elección de la canción de This is me por Keala Seattle. El resultado debía de generar una armonía y coherencia entre los ritmos y tiempos de la música con el movimiento de la letra de la canción.

Recreación de un comercial

Proyecto unidad 2

Especificaciones técnicas:

Tamaño: 720p x1080p

Duración: 21s

Técnica: Digital

Software: Premiere

Enfoque Artcom: Negocios

Esta obra es una recreación de un comercial existente, en este caso de Milkyway. Se reprodujeron las tomas, encuadres y diálogos de cada una de las escenas con la realización previa de un Storyboard como apoyo para una mejor imitación del comercial. Posteriormente se realizó la edición de los metrajes de video y audio para llegar a este resultado.

Clip musical de turismo de Asia

Proyecto unidad 3

Especificaciones técnicas:

Tamaño: 720p x1080p

Duración: 3:36 min

Técnica: Digital

Software: Premiere

Enfoque artcom: Negocios y Entorno

Esta obra se caracteriza por el conjunto de videos de la cultura asiática ya existentes para crear una composición nueva y única al ritmo de la música de esta misma cultura con videos acerca de su flora, fauna, comida, costumbres, tradiciones, monumentos o lugares turísticos que pertenecen a cada región de Asia oriental. Con este video se promueve el turismo de esta parte del mundo.

Moisés Valera

Materia

DDI Ambiental

 

 Manual de Señalética

Proyecto final

Especificaciones técnicas:

Tamaños: 8.5x11in

Técnica: Digital

Software: Affinity publisher

Enfoque Artcom: Entorno

Este proyecto llamado ¿Dónde están tus obras? consistió en abarcar un problema de información presente en un lugar determinado en este caso la escuela de artes y comunicación en lo que respecta en la ExpoArtcom. La problemática de orientación o wayfinding se tenía que resolver con el diseño de señales orientativas, informativas y de regulación para un mejor recorrido dentro del espacio. En el siguiente manual podrás ver el diseño de las señales impresos, sus colores, tipografías, pictogramas, su clasificación por su sistema de colocación y sujeción, materiales y su aplicación. También para la señal interactiva se diseñó la interfaz y como sería su navegación, esto lo puedes ver en el siguiente video.