Manual de Identidad Corporativa
El proyecto integrador de este semestre, fue la creación de el manual de identidad corporativa para la marca Fast and Safe, que se dedica al control de Inventario para la empresa de Vitarrico en Colombia.
El trabajo fue realizado en equipo por:
- Dariana López
- Mercy Maldonado
- Saraí Prado
Establecer el Problema
Definición
Se realizó una convocatoria a universidades adventistas para encontrar una solución al problema que tenia la empresa vitarrico en colombia con relación a su inevtario.
Así fue como se creo la marca Fast and Safe, un proyecto en la cual ofrece la solución al control de inventarios y la producción de las bodegas vitarrico, con la ayuda de un dispositivo para cada empleado con un software que ayudará a que el trabajo sea mas eficaz y que no se ocacionen perdidas en los productos.
Recopilación de Información previa
Investigación
Después de concluir en hacer el brief con el cliente, se comenzó a investigar más acerca de la empresa vitarrico y tambien se buscaron marcas que se dedicaban al control de invetarios para darnos idea de como eran.
De allí partimos con el modelo de negocios y estrategias de Fast and Safe. Definimos los fundamentos de la marca, canales de comunicación y la segmentación del público.
En estos puntos lo que se hizo fue un estudio etnográfico en donde creamos 3 personajes típicos, con sus respectivos estilo de vida, historia de vida, mapa de empatía,para que podamos entender mejor a nuestro público y crear todo envase a sus necesidades.
Crear posibles soluciones
Ideación
Comenzamos a describir la marca, con palabras claves que nos ayuden en la elección del diseño. Tambien realizamos una tabla de ideas con elementos que podian relacionarse con la marca, para que sirva como mood- board de inspiración y luego procedimos a realizar diferentes propuestas para el logo de Fast and Safe. Despues seleccionamos uno para seguir haciendo propuestas.
Proponer soluciones
Prototipo
Ya que llegamos a este punto, llevamos el logoa digital y aquí definimos que sería un imagotipo.
Comenzamos a realizar diferentes versiones del mismo, para ver otras opciones y con diferentes tipografías y colores que pudieran representar a la marca. Aunque ya habiamos seleccionado el color azul y amarillo por la psicología del color.
Hacer Soluciones
Selección
Asi llegamos a la selección del imagotipo y lo ajustamos cada elemento a auna reticula.
También establecidos la paleta cromática(Azul, Amarillo y Gris) y la tipofrafía principal con la secundaria. Ahora que ya teniamos todo esto definido, podiamos continuar con la producción del manual, en el programa InDesign. El tamaño que elegimos para el manual fue de 10 x 7.5 in, y en en el caso de que se fuera a imprimir, se realizaria la encuadernación a caballo.
Implementación
El manual se divide en tres secciones:
La primera
Es el modelo de negocios y estrategias, donde se muestra los fundamentos de la marca.
La segunda
Se encuentran las especificaciones de diseño, como los colores, tipografía, usos correctos e incorrectos del imagotipo y algunos recursos de diseño como patrones e ilustraciones.
La tercera
Se encuentran las aplicaciones del diseño en elementos de la marca: como hojas membretadas, pluma, anunció, empaque, dispositivos, redes sociales, entre otras.